lunes, 7 de julio de 2008

Wall-E


Ayer tuve la oportunidad de ver Wall-E, la nueva película de Disney y Pixar que todos quieren ver, ese robot que con su curiosidad cautivo a más de uno, me incluyo.

La primicia de Wall-E es simple, un robot que ha aprendido a vivir en un mundo abandonado (La tierra, año 2700) tiene como tarea (Fue programado pues) para limpiar todo el mugrero que haya, es el único de su especie que sigue funcionando y através de los años, ha aprendido a vivir en un mundo sin sociedad alguna, lo chiido de Wall-E es como siendo un robot, tiene esa chispa de curiosidad, la misma chispa que lo ha llevado a coleccionar un sin fin de cosas y que hace que sienta la necesidad de tomar la mano de EVE.

EVE llega con una misión a la tierra, la de reconocimiento, busca algo para lo que fue programa y .... ya no diré más, por que viene luego vienen los spoilers y Doom se enoja.

Wall-E y EVE son geniales, los 2 juntos son completamente opuestos, es como si un Walkman se enamorara de un iPhone, EVE es bella y Wall-E es un mugrero, pero un mugrero tierno.

La animación es sorprendente, es una belleza, EVE y Wall-E están tan detallados, que son hermosos, en todos los sentidos.

La vi en español, y aun así no arruinó la experiencia.

Me encanta la críticia hacía la sociedad, está genial, cuando la vean, es muyyy clara, se van a dar cuenta de que vivimos así, muchas veces.

Me gusto mucho, muchas evces dije: "Ahhh que tierno", pero no es LA película que todos dicen, es buena, al nivel de Ratotuille, pero sin duda tienen que verla, está muy buena.

3 comentarios:

Nacho. dijo...

jajaja y no te la arruine con mis spoilers?
chale tendre que ver Batman antes que tu para echártela a perder.

Don Rafo dijo...

No me arruinaste nadita, nadita.

Te arruinaré Hellboy II y Hancock.

Nacho. dijo...

jaja helboy me vale y la del superman negro como yo vivo en ciudad y tu en un pueblote la vere primero y te la spoileare.
ya te dije que mi cuñada es gerente de un cinemex y que nos deja entrar a las funciones de prueba? por eso no hay forma de que tu veas antes que yo esas películas a no ser que te vallas de wetback a algún rancho de estados unidos.